Grandes Clientes

Grandes Usuarios

Aquellos usuarios que no consumen gas para uso doméstico, no son estaciones de GNC ni subdistribuidores, y celebran un contrato de servicio por una cantidad mínima diaria durante un plazo no menor a doce meses, son denominados como “Grandes usuarios”.
Las cantidades contractuales mínimas pueden:

  • Ascender a 10.000 m3 diarios en los casos sujetos a las Condiciones Especiales de los Servicios Firme Distribución o Firme Transporte.
  • Alcanzar los 3.000.000 m3 anuales en los casos sujetos a las Condiciones Especiales de los Servicios Interrumpible Distribución o Interrumpible Transporte.

Servicio General G

Quedan enmarcados bajo esta categoría de clientes aquellos que no utilizan el gas para uso doméstico, no son estaciones de GNC ni subdistribuidoras, y celebran un contrato de servicio en el cual la cantidad mínima diaria asciende a 1.000 m3, durante un plazo no menor a doce meses.

Los Grandes Usuarios y Servicios General G tienen la posibilidad de gestionar distintos tipos de contratos de servicios:

  • Contratar un servicio de transporte y distribución (en base firme o interrumpible) *
  • Contratar únicamente el servicio de distribución (en base firme o interrumpible). Para este tipo de contratación, es indispensable que el cliente contrate el transporte a través de un tercero. *
  • Contratar un servicio de transporte (en base firme o interrumpible) para el caso de un cargador directo, es decir aquel Cliente conectado directamente al Sistema de Transporte. *

* Es importante resaltar que según la Res. SE 725/2005 y sus normas complementarias, el cliente deberá adquirir el gas a ser transportado y distribuido por la distribuidora en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST o boca de Pozo). Para ello deberá suscribir un contrato por la provisión del fluido con un productor o comercializador. Para obtener la nómina de productores y comercializadores pueden ingresar a la página del ENARGAS.

Oficina Virtual