El sistema Casbas-Trenque Lauquen, listo para incorporar nuevos usuarios

Obras en Neuquén y Plottier para sumar 16.800 nuevos usuarios
enero 17, 2018
Las inversiones en Río Negro ya superan los $665 millones
marzo 8, 2018

Camuzzi Gas Pampeana informa a la comunidad que tras la ejecución de diversas obras sobre el sistema de transporte y distribución de gas en la región, las localidades de 30 de Agosto, Casbas, Garré, Pellegrini, Tres Lomas y Trenque Lauquen se encuentran nuevamente en condiciones operativas para poder incorporar nuevos usuarios a sus respectivas redes de gas natural.

La finalización de las restricciones para acceder al suministro fue anunciada en el marco de un acto oficial llevado a cabo en “La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” de Trenque Lauquen, que contó con la participación del Intendente Municipal Dr. Miguel Fernández; y de los intendentes Néstor Álvarez (Guaminí), Roberto Álvarez (Tres Lomas) y Guillermo Luis Pacheco (Pellegrini).

Estas localidades se encuentran alimentadas a través del denominado Gasoducto Casbas – Trenque Lauquen operado por Camuzzi Gas Pampeana. Con una extensión de 142km. lineales de cañería, el sistema se encuentra conectado al Gasoducto Troncal de Transporte Neuba II, operado por la firma Transportadora de Gas del Sur.

Las obras necesarias para la normalización del suministro de gas natural en la región se están instrumentando en dos instancias complementarias. En una primera etapa -ya habilitada- se han realizado inversiones sobre el sistema de la Transportista que han permitido incrementar el caudal a 17.200m3/h, con relación al límite máximo existente hasta el momento de 15.700 m3/h. Este incremento posibilitará la incorporación de 2.000 nuevos usuarios en el conjunto de localidades mencionadas.

En una segunda etapa, que ya se encuentra en análisis de las autoridades competentes, se llevarán a cabo nuevas obras sobre el punto de entrega de la Transportista al “Sistema Casbas – Trenque Lauquen”, permitiendo alcanzar un volumen máximo de 19.200m3/h y la incorporación total de 3.400 usuarios en el conjunto de localidades, cifra que representa el crecimiento estimado de la región para los próximos 5 años.

Estas obras forman parte del Plan de Inversiones 2017-2021 comprometido por la compañía por más de $7.000 millones en toda su zona de operación. La ejecución de este plan quinquenal permitirá expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales y; modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y atención de los usuarios.

Del total de las inversiones comprometidas, $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

Durante el encuentro, la compañía también anunció el reciente acuerdo firmado con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para la implementación del “Programa Mejor Hogar – Gas”, mediante el cual se otorgarán microcréditos para la ejecución de las instalaciones internas domiciliarias. Esta iniciativa, dirigida a aquellos hogares que perciban ingresos de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles, permitirá la financiación a tasa fija y en 60 cuotas mensuales de la instalación interna de gas con un máximo de 3 bocas.

Oficina Virtual