Gasoducto Barker – Necochea: factibilidades liberadas

La Pampa: 1.000 millones de pesos para sumar 23.000 usuarios
septiembre 17, 2018
Ya están terminadas las obras en Tandil y 8.600 nuevos usuarios podrán conectarse al gas natural
septiembre 19, 2018

Camuzzi Gas Pampeana informa a la comunidad que las obras de expansión del Gasoducto Barker – Necochea ya se encuentran con un 65% de avance, previendo su finalización para el mes de noviembre. En este marco, las factibilidades de suministro que se encontraban restringidas hasta el momento, se encuentran liberadas.

Esta importante obra de infraestructura energética contempla una inversión superior a los 174 millones de pesos. Consiste en la ejecución de un loop de 12 km de extensión sobre el gasoducto existente con cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro y, una vez habilitado, 7.600 nuevos usuarios en todo el sistema podrán acceder al gas natural.

La firma contratista a cargo de la misma es Victor Contreras. Una vez concluida esta importante obra permitirá garantizar el crecimiento de la demanda en la totalidad de las localidades abastecidas por este sistema: Lobería, San Cayetano, Necochea, Quequén, Juan Fernández y Nicanor Olivera.

Adicionalmente, la compañía ha desarrollado una importante renovación sobre la red de la ciudad de Necochea, más precisamente en la zona de la costanera, consistente en la instalación de 10.000 metros de cañería de polietileno de 50 y 90 mm de diámetro y con una inversión adicional de $31 millones, que permitirá acompañar el crecimiento de la demanda y la confiabilidad de la operación en ese punto de la red.

 

 

Oficina Virtual