Avanza la expansión del Sistema Conesa – Viedma

Más de 1.100 familias ya tienen su microcrédito
mayo 16, 2019
Finalizamos la extensión de Intendente Alvear: 240 familias más con gas
mayo 19, 2019

Camuzzi Gas informa a la comunidad que las obras de expansión sobre el Sistema Conesa – Viedma continúan avanzando a buen ritmo, con fecha prevista de inauguración para el mes de junio.

Este importante proyecto de infraestructura energética contempla una inversión total de 564 millones de pesos y permitirá, una vez concluido, brindar un mejor servicio y acompañar el crecimiento de la demanda de gas que se ha registrado en la zona en los últimos, beneficiando a más de 4.700 nuevos rionegrinos.

Las obras, a cargo de la U.T.E. conformada por las empresas Nakon Sur y Maland, generan 110 puestos de trabajo y se dividen en dos grandes frentes:

  • Nuevo equipo de compresión en la Planta Viedma:

Se está incorporando un nuevo equipo compresor de 1.700 HP de potencia sobre el Gasoducto Conesa – Viedma, que funcionará como soporte en la Planta Compresora existente, ubicada en el Km. 49 de la Ruta Nacional N°250. Esta obra permitirá promover una importante mejora en la confiabilidad del Sistema ante los períodos de mayor exigencia operativa. Además, se instalará un moto-generador de 120 KVA y se adecuarán los sistemas de filtrado, medición, regulación y control de la Planta. Los trabajos se encuentran en un estado de avance superior al 90%.

  • Refuerzos sobre el gasoducto de alimentación a las localidades del Sistema

De manera complementaria se están ejecutando refuerzos (loops) sobre el gasoducto existente con cañería de 12 pulgadas de diámetro, en tres tramos de 6 kilómetros cada uno a lo largo de la Ruta Nacional N°250 y la Ruta Nacional N°3. El primer loop se ubica entre la Planta Compresora y la ciudad de General Conesa; el segundo entre la misma Planta y San Javier; y el tercero entre San Javier y la ciudad de Viedma. A la fecha se ha logrado alcanzar el 70% de avance global de la obra, en tanto que está previsto llegar al 100% en el mes de junio.

La expansión del Sistema Conesa – Viedma es parte de un importante plan de trabajo para Río Negro, que implica inversiones por un total de 1.531 millones de pesos de los cuales ya han sido ejecutados 824 millones. Entre las principales obras ya habilitadas en la Provincia se destacan el “Refuerzo en la alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas” y el “Refuerzo del Sistema Catriel – 25 de Mayo”, iniciativas que han posibilitado la incorporación de más de 3.100 nuevos usuarios en la región.

Los proyectos mencionados se enmarcan dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 comprometido por la compañía durante la Revisión Tarifaria Integral. En este contexto, entre 2017 y 2018, Camuzzi Gas ha realizado obras por más de 3.430 millones de pesos.

Durante este año, la compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio, con inversiones por 3.760 millones, con el objetivo de expandir los sistemas para poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnología en todos los procesos.

Al finalizar el Plan, la distribuidora habrá incorporado más de 634 mil metros de cañería para que 350.000 personas puedan acceder al gas natural por redes, acompañando de esta forma al crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones.

Oficina Virtual