Más de 100 obras en Bahía Blanca para incorporar 1.000 hogares

Acuerdo con la Provincia de Buenos Aires para impulsar actividades de responsabilidad social
marzo 21, 2019
Renovamos las redes de San Miguel del Monte
abril 29, 2019

Camuzzi Gas informa a la comunidad de Bahía Blanca que se encuentra en ejecución un importante proyecto de ampliación de las redes de distribución de gas natural. En conjunto contempla más de 100 obras durante todo 2019, con una inversión total de 24 millones de pesos. El proyecto permitirá, una vez concluido, mejorar el sistema de distribución de gas a fin de brindar un mejor servicio a los usuarios actuales y acompañar el crecimiento de la demanda que se ha registrado en los últimos años en la zona. Estas obras implican la incorporación de 16.400 metros de nueva cañería que posibilitarán que 1.000 nuevos hogares bahienses puedan acceder al servicio de gas natural.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022 y entre las principales extensiones de red se destacan las proyectadas para los barrios Villa Floresta y San Jorge, con 2.060 metros de cañería y 185 nuevos usuarios en total. Estos dos proyectos son los más significativos, pero no los únicos en Bahía Blanca. También se destacan las obras en los barrios Aldea Romana, Harding Green, 17 de Agosto, Eduardo Cenci y en la localidad de General Cerri, con un total en conjunto de 3.354 metros de cañería y 191 usuarios beneficiados.

Por otro lado, dentro del ámbito de la Unidad de Negocios Bahía Blanca de Camuzzi Gas, en Hilario Ascasubi, está contemplada la instalación de 1.260 metros de cañería para conectar 79 nuevos usuarios, mientras que otro proyecto de envergadura se encuentra en el Barrio Zapata de Pigüe, con 1.683 metros de cañería y 113 nuevos usuarios.

El plan quinquenal comprometido por Camuzzi Gas supera $7.000 millones en toda su zona de operación y tiene por objetivo expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales y modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y atención de los usuarios.

Oficina Virtual