Inauguración de las obras de expansión del Sistema Pampeano

Ya están terminadas las obras en Tandil y 8.600 nuevos usuarios podrán conectarse al gas natural
septiembre 19, 2018
Financiá tu instalación interna en hasta 60 cuotas
noviembre 7, 2018

Camuzzi Gas informa a la comunidad que en el día de la fecha se ha inaugurado la primera etapa del plan de expansión del Sistema Pampeano Norte y Este. En este marco, el sistema ya se encuentra en las condiciones operativas necesarias para incorporar nuevos usuarios, por lo que aquellas factibilidades de suministro que se encontraban restringidas hasta el momento se encuentran totalmente liberadas.

Este importante desarrollo de la infraestructura energética en la provincia contempla una inversión total de 949 millones de pesos y prevé un horizonte de crecimiento de 23.000 nuevos usuarios.

Las obras forman parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2022, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada, y consistieron en 3 instancias complementarias:

  1. Refuerzos sobre gasoductos: En esta primera etapa se ejecutaron 10 km de loop en cañería de acero de 10 pulgadas de diámetro sobre el tramo Uriburu – Gral Pico, y otros 13 km en 10’’ correspondientes al Sistema Pampeano Este, sobre un total de 42 km que contempla la obra. Adicionalmente se ejecutaron 9 km de loop en 12” de diámetro sobre la derivación a la localidad de Santa Rosa.
  2. Refuerzo sobre ramales: Se ejecutó un refuerzo sobre el ramal de alimentación a Santa Rosa con una extensión de 800 metros y en cañería de 10’’ de diámetro, y en la alimentación a la ciudad de Toay con 1.900 metros de ramal de 6’’.
  3. La adecuación de la Planta Compresora ubicada en Colonia Barón y la interconexión de los loops realizados.

En los próximos meses la compañía dará inició a la ejecución de los 19 km restantes de loop de 10” sobre el tramo Uriburu – Gral Pico, además de la ejecución de un loop de 35 km de extensión en cañería de acero de 16 pulgadas de diámetro en el tramo Uriburu – Saliqueló, dando por finalizada la obra de expansión sobre el Sistema Pampeano Norte y Este.

Es importante destacar que a lo largo del 2018 Camuzzi también ha finalizado con otra obra importante para La Pampa: el refuerzo sobre el “Sistema Catriel – 25 de Mayo”. Este trabajo ha permitido la normalización del sistema, tras la ejecución de 15.000 metros de gasoducto de 6’’ y una inversión adicional de 104 millones de pesos.

Además de las obras mencionadas, la compañía tiene planificadas dos nuevas e importantes obras en la provincia:

  • El refuerzo sobre la red de distribución de Santa Rosa, que contempla la ejecución de 2.700 metros de ramal de 6 pulgadas, 2.800 metros de red de polietileno y la incorporación de una nueva Estación Reguladora de Presión, con una inversión adicional de $36 millones.
  • El refuerzo sobre la red de distribución de 25 de Mayo, tras la incorporación de 1.000 metros de cañería de polietileno y una inversión de 3.2 millones de pesos.

El Plan de Inversiones Obligatorias comprometido por Camuzzi Gas para el período 2017-2022 en toda su zona de concesión supera los $7.000 millones, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio.

Una vez finalizado el plan, Camuzzi Gas habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 350.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural.

 

Oficina Virtual