16.800 nuevos usuarios con el refuerzo de Neuquén y Plottier

Segunda etapa de renovación de redes en Necochea
junio 11, 2019
Camuzzi Gas
Renovamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible
junio 19, 2019

Camuzzi Gas informa a la comunidad que ya se encuentran habilitadas las obras de refuerzo sobre las redes de distribución de las ciudades de Neuquén y Plottier que permitirán no solo mejorar el servicio a los usuarios actuales, sino también posibilitar que más familias puedan acceder al gas natural.

La obra consistió en la instalación de un total de 20.100 metros de red de polietileno de media presión, de distintos diámetros y extensiones. Ha demandado una inversión de $172 millones y posibilitará la incorporación de 16.800 nuevos usuarios.

Complementariamente y como parte de las obras de expansión del denominado Sistema Neuquino, también se ha habilitado el refuerzo en cañería de 8 pulgadas sobre el ramal de alimentación a Plottier, que demandó una inversión adicional de 14 millones de pesos.

Estas obras se suman a otras que la compañía realizará en la Provincia durante 2019, como el refuerzo sobre la red de distribución de Cutral Có, que consiste en el tendido de 450 metros de red de polietileno, más de 2.100 metros de ramal y también la incorporación de una nueva estación reguladora de presión. La inversión será de $54 millones y tras su finalización más de 1.500 vecinos podrán acceder al suministro de gas natural.

OBRAS EN ZAPALA

Durante 2019 la compañía también ha definido dar inicio a una importante, necesaria y esperada obra en la ciudad de Zapala. Se trata de la ejecución de un refuerzo de gasoducto de 12 pulgadas de diámetro y de 15 km. de extensión que posibilitara no solo liberar las factibilidades de suministro en la zona sino también permitir la incorporación de 2.175 usuarios. Esta importante obra demandará una inversión de $247 millones.

Todos los proyectos mencionados se enmarcan dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 comprometido por Camuzzi Gas durante la Revisión Tarifaria Integral y que, en la Provincia del Neuquén, contempla una inversión total de $561 millones. Una vez finalizado, más de 27.900 neuquinos podrán acceder al gas natural.

El Plan de Inversiones de Camuzzi Gas en toda su zona de concesión asciende a más de $13.700 millones de pesos. Durante 2017 y 2018 se han realizado obras por más de $3.430 millones de pesos. Durante este año, la compañía seguirá trabajando en distintos puntos de las siete provincias en donde brinda servicio, con inversiones por $3.760 millones, con el objetivo de expandir los sistemas para poder incluir nuevos usuarios, dar solución a los sistemas que operan al límite de su capacidad, mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio, y modernizar la atención a los usuarios, incorporando nuevas funciones a la Oficina Virtual y tecnología en todos los procesos.

Al finalizar el Plan, la distribuidora habrá incorporado más de 634 mil metros de cañería para que 350.000 personas de Buenos Aires, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego puedan acceder al gas natural por redes, acompañando de esta forma al crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones.

Oficina Virtual